Abril

Mes de cambios climáticos con temperaturas inestables y clima incierto, se presentan lluvias y la oferta hídrica aumenta, en algunas zonas de nuestro país sucede con mayor fuerza pero a nivel general entramos en la primera temporada de lluvias. Las labores a realizar son:

  • Se debe preparar el terreno para un buen drenaje, así evitar encharcamientos y posible pudrición de plántulas.
  • Continuar cortando y eliminando ramas secas, posibles hospederos dañinos de algunas enfermedades y plagas.
  • Retirar las hojas que caen de los árboles en el pasto. (Esto evitará la atracción de hongos y la descomposición que posteriormente sucede).
  • Es uno de los meses más apropiados para realizar resiembra de pasto.
  • Desmalezar caminos y bordes del jardín, debido a la humedad se facilita el desarrollo de plantas no deseadas.


El Prado
Se riega dos veces a la semana y pocos minutos por posición, unos 8 a 10 minutos en las zonas más soleadas y con mayor drenaje.

Se bajan las cuchillas de la máquina de cortar pasto para obtener un prado más corto y así se va haciendo en forma progresiva, para un adecuado desarrollo de las hojas, los residuos de la poda es importante limpiarlos, para evitar su descomposición con lo cual atraerá plagas.

Esta es la época ideal del año para sembrar y resembrar pasto. Realizar aireaciones del suelo, perforando con una horqueta toda la superficie del césped, esta labor ayudará al paso de nutrientes, agua y oxígeno hacia las raíces. Al escoger la semilla trate de buscar una similar, a la ya establecida, así no cambiará textura, ni color de pasto.


Árboles y Arbustos
Eliminar las plantas marchitas, que cumplieron su ciclo vegetativo, las plantas de flores que están expuestas directamente a las lluvias se recomienda cambiarlas a un lugar donde reciban mucha iluminación natural y parte de sol, si no se puede hace esta labor, es importante controlar con un fungicida la posible aparición de hongos.

No olvide abonar sus plantas con GERMINAL, este fertilizante está, especialmente formulado para nutrirlos de manera balanceada, produciendo plantas más sanas, de mayor vigor y estimulando además el verdor de las hojas.

Plantas de interior
Si llevas plantas de interior de un vivero a tu casa, es posible que se estresen un poco por el cambio de ambiente, ubícalas en un lugar que tenga condiciones similares a su anterior estadio.
Asegúrese que las condiciones de luz, temperatura y humedad, que reciban sus plantas de interior, sean las adecuadas para cada especie. Con luz insuficiente las plantas crecen poco, las hojas palidecen y se caen. Acerque las plantas a una ventana que le dé luz pero no sol directo, para evitar quemaduras.
Lave las hojas de las plantas de interior con agua limpia, de esta forma elimina ácaros, refresca sus plantas y les quita el polvo. Aplique BRILLO DE HOJAS Anasac para dar el toque final.

Recuerde que Abril es el mes ideal para mejorar el sustrato de las materas de todas las plantas de interior. Realícelo con Humus Sólido, abono completo 100 % natural, el que nos ayudará a potenciar el crecimiento de las hojas y flores, a su vez, ayudará a recuperar las plantas debilitadas y evitará el stress

Autopista Medellín km 3.5 vía Bogotá - Siberia Centro Empresarial Metropolitano Módulo 2 Bodega 40.
Tels (+57 1) 821 9039. Cota / Cundinamarca / Colombia. © 2018 Anasac Colombia. Todos los derechos reservados.

Buscar