Agosto

Por lo general es un mes caluroso pero con la presencia de vientos agradables para muchas actividades del jardín.

Prado
Eliminar las malezas con raíz, ya que este mes es mucho más fácil extraer las hierbas indeseadas que han crecido en el prado. A fines de Agosto corte el pasto, siempre y cuando éste se encuentre seco, y luego realice una aplicación de Anafert para permitir un mejor desarrollo y reverdecimiento del prado. Si el césped se encuentra con manchas amarillas o manchas redondeadas de color café, aplique espolvoreando o asperjando un fungicida. Antes que el sol aparezca temprano en la mañana se recomienda regar el prado, así evitara quemazón de las hojas, si riega en la tarde al anochecer, este será un ambiente óptimo para el desarrollo de plagas.

Árboles, arbustos y especies ornamentales
Las plantas arbustivas como las Bougainvillea o Veranera, cayenos, azulinas, entre otras, tienen un aspecto atractivo debido a que las condiciones ambientales así lo permiten, es necesario fertilizar con Floración 10-30-10 una vez al mes, después de incorporar el fertilizante se debe regar abundantemente una vez a la semana, pues esas plantas son resistentes, si se excede con el agua tendrán poca floración.
Puede sembrar directamente en el terreno, previamente preparado, hortalizas, teniendo en cuenta la altura sobre el nivel del mar de cada región, se cubren con una delgada capa de tierra y se colocan ramas con espinas para evitar el pisoteo y la llegada de los pájaros. Se debe mantener una humedad constante con el fin de mantener la semilla activa y que se desarrolle adecuadamente.

Se pueden realizar semilleros con plantas aromáticas, hortalizas o frutales usando como sustrato ideal Turba, que permite una eficiente germinación y facilita el trasplante al lugar definitivo, sea una matera o directamente al suelo del jardín.

Plantas de interior
Limpiar los orificios de drenaje de las materas y jardineras, además de cambiar los tutores en mal estado.
Si la tierra de las materas y jardineras se encuentra muy lavado o está muy compacta, se recomienda cambiarlo por una mezcla de 3 partes de Tierra De Maceteros, una parte de Humus Lombrisol.
Para saber si hay que regar o no las plantas en la matera, introduzca el dedo en la tierra y compruebe si está húmeda. Recuerde que con el riego siempre es mejor quedarse corto que pasarse. El exceso no tiene remedio.
Sacar las plantas al exterior y asperjar las hojas con agua para sacar el polvo adherido a las hojas. Recuerde aplicar Fert Plant a todas las plantas de interior y complementarlo con Fertipastillas para Plantas, esto producto ayudará a mejorar el color verde de las hojas y aportar todos los nutrientes que necesitan.

Autopista Medellín km 3.5 vía Bogotá - Siberia Centro Empresarial Metropolitano Módulo 2 Bodega 40.
Tels (+57 1) 821 9039. Cota / Cundinamarca / Colombia. © 2018 Anasac Colombia. Todos los derechos reservados.

Buscar