Febrero

  • Debido al aumento de la temperatura, el riego abundante no debe faltar.
  • Al fertilizar las plantas, éstas estarán protegidas del posible contagio de plagas y enfermedades que comúnmente están presente en estos meses.

El Prado
El corte y orillado debe hacerlo a buena altura (5 cm), con el suelo seco para evitar compactaciones. Posteriormente, elimine los restos de prado para evitar su descomposición. Se recomienda fertilizar con ANAFERT para incrementar el crecimiento, corrige las deficiencias nutricionales del prado estimulando un desarrollo sano y vigoroso del mismo. Después de la fertilización debe regar en abundancia para movilizar los nutrientes hacia las raíces.

Desmalece muy bien, para evitar el crecimiento de hierbas indeseadas en el jardín, con una horqueta perfore periódicamente las zonas más compactas.


Plantas de Interior
Para mantener las plantas sanas y con un desarrollo óptimo, es recomendable que aplique Fertilizante TRIPLE 15, o FERTI-PASTILLAS PLANTAS. Realice su aplicación cada 20 días. Estos fertilizantes aportan nutrientes para potenciar el vigor de su planta, un desarrollo sano y atractivo color verde.

Si la temperatura es muy alta pulverice agua en el follaje de las plantas para dar frescura, muy probablemente el sustrato puede contener aun agua disponible para la planta.


Arbustos y Especies Herbáceas
Para intensificar el color de las flores, estabilizar su desarrollo y crecimiento, se recomienda fertilizar las especies como las Bougainvillea o Veraneras, Cayenos, Isoras o coral enano, Besitos, Dalias, Jazmín y todas aquellas que durante este periodo están en flor, necesitan intensificar color, estabilizar y asegurar la duración de las yemas florales. Para esto, incorpore Fertilizante FLORACION 10-30-10, que tiene una fórmula científicamente balanceada para las flores, que estimula la producción, coloración y perfume de ellas. Con este fertilizante obtendrá plantas más sanas y vigorosas.

Elimine las flores secas de las rosas y todo tipo de planta que lo necesite, esto ayudará a estimular una segunda floración, complemente esta actividad fertilizándolas. Pode chupones que comúnmente aparecen en rosales.

Cactus y Suculentas
Durante el mes de Febrero, las cactáceas florecen y muestran todo su esplendor y colorido siempre y cuando estén a pleno sol. Aquí los cactus consumen gran parte de su energía para lograr el objetivo principal que es la floración. Para poder intensificar la coloración y floración podemos nutrir sus estructuras vegetales con un abono orgánico como el Humus Líquido, usar una dosis de 5 cc en 1 litro de agua y aplíquelo directo al suelo.

Autopista Medellín km 3.5 vía Bogotá - Siberia Centro Empresarial Metropolitano Módulo 2 Bodega 40.
Tels (+57 1) 821 9039. Cota / Cundinamarca / Colombia. © 2018 Anasac Colombia. Todos los derechos reservados.

Buscar