Julio

A pesar que en este mes disminuyen las precipitaciones, se pueden presentar algunas lluvias esporádicas, por lo que tenemos que mantener nuestro jardín limpio y con un buen drenaje.

Prado
Se debe mantener con un corte uniforme, la frecuencia de riego aumenta, pero siempre considerando el estado del clima, si se presentan lluvias es recomendable regar dos días después.

Árboles, Arbustos y Especies Ornamentales
En los árboles adultos puede realizar podas de mantención, eliminando chupones o ramas entrecruzadas que interfieran con la entrada de luz al interior de la copa del árbol. Cuando se corten ramas, cuyo grosor supere los 3 cm de diámetro, se recomienda usar un cicatrizante, este evitará la entrada de hongos de la madera.

Puede utilizar una zona del jardín para plantar aromáticas, hortalizas, o plantas de consumo dependiendo del espacio con el que cuenta, para evitar los rayos directos del sol utilice una polisombra, o las especies a sembrar las puede ubicar debajo de árboles o plantas que le den un poco de sombra. Para preparar el terreno use TIERRA BIOLÓGICA COMPOST y TURBA, los cuales le aportan nutrientes y un sustrato adecuado para la germinación de semillas

En este mes aún es posible encontrar en los cítricos mosquita blanca (insecto chupador de savia), cuya presencia se delata por una sustancia algodonosa en la parte posterior de la hoja. Este insecto debilita la planta y produce una mielecilla que predispone el desarrollo de fumagina (hongo con aspecto de hollín). Para eliminar la mosquita blanca aplique Insecticida Golpe 5ME, repitiendo la aplicación a los 8 días.

Plantas de interior.
Puede tener dentro de su casa plantas llamativas con flores que le den un aspecto de vigor al ambiente, como lo son los Anturios, Bromelias, entre otras, que se dan muy bien ubicándolas en una zona con luz natural, cerca de una ventana, patio, corredor y que también tenga buena circulación de aire, para este tipo de plantas use los sustratos adecuados como la CORTEZA DE PINO GRUESA Y FINA o CASCARILLA DE ARROZ, según la planta, use un fertilizante foliar FERT PLANT, estimula la floración, buen desarrollo de hojas

Autopista Medellín km 3.5 vía Bogotá - Siberia Centro Empresarial Metropolitano Módulo 2 Bodega 40.
Tels (+57 1) 821 9039. Cota / Cundinamarca / Colombia. © 2018 Anasac Colombia. Todos los derechos reservados.

Buscar