Junio

En este mes empieza a disminuir un poco las lluvias y vamos entrando a la segunda temporada seca del año.

Prados
El césped ha crecido con mayor abundancia debido al riego de forma natural que ha tenido, es importante mantenerlo a un nivel de corte bajo y usar una herramienta bien afilada, la cual haga un corte limpio, el nylon de las maquinas maltratan las hojas del césped haciendo que se vea quemazón en la superficie de todo el prado.

El trabajo de rutina es barrer las hojas caídas, continuar desmalezando se recomienda usar herbicidas selecticos o la forma más sana es hacerlo manualmente, así las propiedades del suelo se verán menos afectados

En esta época se recomienda efectuar labores de aireación y adición de nutrientes, horqueteando el césped y esparciendo TURBA y TIERRA BIOLÓGICA COMPOST. Fertilice con ANAFERT.

Plantas de interior
Es la época ideal para cambiar plantas de ubicación o a materas de mayor tamaño. Para evitar un retraso en el crecimiento, saque la planta con el mayor cuidado evitando romper raíces, sin disgregar el pan de tierra y llévela a la nueva ubicación o recipiente previamente preparado con TIERRA PARA MACETEROS, mezclado con TURBA sustrato que permite retener humedad en el suelo, con lo cual se disminuye la frecuencia de riego. Este sustrato sirve para todo tipo de plantas. Esto generará para sus plantas de interior, una muy buena condición para su desarrollo.
Regularmente, se puede asperjar agua sobre el follaje de las plantas para mantener su humedad ambiental.

Los árboles y arbustos
Es el período indicado para hacer podas en árboles frutales y arbustos. A mediados del mes podemos comenzar a podar las Rosas, ya que si lo hace antes puede provocar quemazón o pudrición.

En rosas elimine las ramas centrales, las secas o enfermas. Deje 3 ramas de eje central en aquellas plantas más débiles o pequeñas y 4 en las más vigorosas. Realice un despunte en las rosas trepadoras y elimine las ramas más antiguas o que han dado muchas flores. Es importante incorporar en el suelo de rosales Humus Lombrisol, abono natural que ayuda a la planta a mejorar la floración.

Al plantar árboles frutales aplique en el hoyo de plantación Fertilizante TRIPLE 15, fertilizante balanceado, en la siguiente dosis de fertilización se utiliza FLORACION 10-30-10, que estimula la floración de los árboles, se presenta en forma de gránulos, debe regar abundantemente una vez aplicado e incorporado el fertilizante para que se disuelva, si queda en la superficie no podrá ser aprovechado por las plantas. La dosis recomendada va a depender del tamaño de la especie.

Autopista Medellín km 3.5 vía Bogotá - Siberia Centro Empresarial Metropolitano Módulo 2 Bodega 40.
Tels (+57 1) 821 9039. Cota / Cundinamarca / Colombia. © 2018 Anasac Colombia. Todos los derechos reservados.

Buscar