Marzo

Mes de cambios tanto en temperaturas como en el crecimiento, principalmente, de plantas arbustivas y arbóreas. Por esta razón, nos debemos preocupar de sus requerimientos de limpieza y mantención. Es muy importante fertilizar las plantas, ya que así estarán preparadas ante un posible ataque de plagas y enfermedades, que comúnmente están presentes en estos meses.

Las principales actividades a realizar este mes son:

  • Controlar los insectos que secretan mielecilla, ya que es en este compuesto donde se establece la fumagina, además atraen otra cantidad de plagas que si no se controlan a tiempo generan grandes daños al jardín.
  • Eliminar la hiedra que trepa por los troncos de los árboles.
  • Sacar hijuelos, chupones y brotes basales de árboles y arbustos.
  • Disminuir la cantidad de agua al regar.
  • Plantar más bulbos florales.


El Prado
Este mes se pueden arreglar las zonas de pasto afectadas durante la temporadas fuertes de calor reponiendo zonas dañadas o sembrando en nuevas áreas, para esto utilice la mezcla se semillas de césped que se desarrolle adecuadamente en el clima donde se realice esta labor.

Se debe horquetear la tierra para soltarla y permitir un buen drenaje. También es recomendable reducir la cantidad de agua, pero no la frecuencia de riego, ya que es conveniente que el suelo se mantenga húmedo para auxiliar a las especies sembradas.

La fertilización es recomendable hacerla con ANAFERT, una mezcla de fertilizante completo que contiene Nitrógeno (N) – Fósforo (P) – Potasio (K) y elementos menores que favorecen el crecimiento y desarrollo del prado, aplique el producto al voleo, luego riegue en forma abundante para incorporar y repita la aplicación por lo menos 4 veces en el año.

Plantas de interior
Para mantener un óptimo desarrollo de las plantas de interior es recomendable realizar aplicaciones foliares de FERT PLANT, abono completo para plantas de interior y de jardín. Su formulación líquida permite una rápida absorción por parte del vegetal. Los resultados de su aplicación se observan a los pocos días y las plantas adquieren un aspecto vigoroso y un color verde intenso.

Si sus plantas se encuentran dañadas por una mantención deficiente o a causa de un estrés en su desarrollo, le recomendamos aplicar Humus Sólido potencia el crecimiento vegetativo y recupera las plantas sometidas a situaciones de estrés como cambio de matera, cambios bruscos de temperatura, quemas por exceso de sol, ahogamiento hídrico, etc.

Arbustos y especies herbáceas
Durante este mes podemos realizar plantaciones de arbustos ornamentales. ¿Cómo lo hacemos? Fácil, realizar un agujero de plantación que tenga un tamaño dos veces mayor que el ancho del pan de tierra que tiene la planta y de una profundidad un poco mayor rellene con TIERRA BIOLÓGICA COMPOST mezclada con tierra de su jardín


Este mes es para la limpieza ornamental y por tal razón debemos fomentar este tipo de mantención en nuestras plantas, debemos realizar una poda extrayendo cada rama seca, chupones, ramas rotas o dañadas, marchitas y deformes que dificulten el desarrollo normal de los árboles y arbustos. La poda de limpieza se puede hacer una o varias veces en el año. Si no se realiza periódicamente, el ejemplar perderá su forma, tendrá un crecimiento desordenado y perderá su función ornamental en el jardín.

Para mantener un buen estado nutricional de sus plantas, recomendamos usar Fertilizante TRIPLE 15, que posee una formula químicamente balanceada y completa para todo tipo de plantas. Además, estimula el crecimiento de hojas más verdes, mantiene plantas más sanas y vigorosas. Puede aplicar el fertilizante sin problemas a todas las especies ornamentales de exterior e interior.

Para el mes de Marzo, recomendamos aplicar al jardín el Insecticida Golpe 5ME, que permite controlar Mosquita blanca, Pulgones y Piojo Blanco, entre otros. Este insecticida tiene alta efectividad en el control de insectos del jardín, incluso sobre aquellos que han adquirido resistencia a otros insecticidas. Sólo debe disolver 1 cc en 1 litro de agua y luego asperjar el follaje (hojas y tallos) uniformemente, repita cada 8 a 10 días dependiendo del nivel de infestación de la plaga se recomienda que antes de usar el producto se hidraten las plantas.

Autopista Medellín km 3.5 vía Bogotá - Siberia Centro Empresarial Metropolitano Módulo 2 Bodega 40.
Tels (+57 1) 821 9039. Cota / Cundinamarca / Colombia. © 2018 Anasac Colombia. Todos los derechos reservados.

Buscar