Mayo

  • Se deben eliminar las plantas de rosas, Bougainvillea o Veraneras y de cualquier tipo de flor que se encuentre muy afectadas por Oídio.
  • En cuanto a riego, se puede disminuir los riegos en general, y regar solamente lo indispensable.
  • Seguir limpiando los árboles de ramas y ramillas secas.


Prado
En caso de existir gusanos cortadores en el suelo, se aplica Insecticida Golpe 5ME, que ayudará a controlar plagas como: cochinillas, ciempiés, hormigas, gusanos, larvas de coleópteros y otros que dañan las raíces, hojas y tallos de prados, plantas ornamentales, frutales y hortalizas, además hongos del suelo o césped como Fusarium; se debe usar un fungicida especializado para esto.

El riego en este mes es mínimo se debe tener en cuenta que la intensidad de lluvias puede variar de una región a otra, si se riega en exceso aparecen musgos en el prado, la recomendación es hacer controles preventivos y curativos.

Arbustos Y Arboles
En plantas que forman setos, ya sean de flores o follaje que están muy amontonadas y florecen poco, se realiza una poda de limpieza del follaje, esto permite que la planta no retenga mucha humedad y los rayos del sol ingresen por todas su estructura generando un desarrollo sano.

Podar la mayoría de las herbáceas altas y rastreras, el corte debe ser bajo para darle forma a la planta. Se debe remover el suelo y aplicar GERMINAL, se incorpora y se da un riego suave, para así mejorar la nutrición de las plantas y evitar el ataque de insectos masticadores rastreros.

Para rehacer macizos florales perennes muy envejecidos, debe rebajar la planta a la mitad de su área vegetativa (tronco, ramas y ramillas), se arranca con la horqueta de jardín y se separan, obteniendo 4 ó 5 plantas de cada planta vieja, descartando el material muy leñoso. Remover el suelo e incorporar TIERRA ORGÁNICA, mezclar bien, regar, rastrillar y volver a plantar con una distancia cada 25 cm a 30 cm una de otra.

En especies ornamentales acidófilas como Azaleas, Helechos, Rododendros, Camelias, Hortensias, Jazmín, Gardenias, etc. y todo tipo de pinos; se debe remover el suelo y aplicar TIERRA PARA FLORES y CASCARILLA DE ARROZ, esta última para proporcionar un buen drenaje. Mezclar los productos en forma homogénea. Finalmente aplicar FERT PLANT, para asegurar un adecuado suministro nutricional.

Autopista Medellín km 3.5 vía Bogotá - Siberia Centro Empresarial Metropolitano Módulo 2 Bodega 40.
Tels (+57 1) 821 9039. Cota / Cundinamarca / Colombia. © 2018 Anasac Colombia. Todos los derechos reservados.

Buscar