Noviembre

Este mes nos corresponde dedicarle un cuidado especial al jardín, debido a que es posible la presencia de lluvias. Todavía es época de sembrar o resembrar pasto, combatir las plagas y enfermedades, dado las condiciones favorables para su desarrollo.

Prados
Corte el pasto con una frecuencia de una vez por semana. Desmalece antes del corte para evitar la propagación de hierbas indeseadas en el jardín. Esta labor puede realizarla manualmente o con la aplicación de herbicidas selectivos.

Es necesario fertilizar el prado con ANAFERT, este producto es en polvo, lo que facilita su dosificación y aplicación, esto permitirá fortalecer las hojas y raíces.

Se recomienda resembrar, para esto, debemos escoger una semilla adecuada o adquirir la misma mezcla del pasto original. Preocúpese por mantener una buena humedad y drenaje adecuado para lograr una exitosa germinación.

Arbustos y especies herbáceas
Muchas de nuestras especies están en un óptimo desarrollo. Es necesario cortar o despuntar las flores marchitas, esto impedirá un desgaste innecesario de energía por parte de la planta y ayudará a que vuelva a florecer, elimine chupones que le quitan fuerzas a los arbustos.

Despunte los cercos vivos como: Durantas, Isoras, Siwnglea, Bambu guaduilla, fertilícelos con un producto con alto contenido de nitrógeno como la Urea 46-0-0 y Humus Lombrisol, para estimular el crecimiento y verdor del follaje
Estas plantas son muy susceptibles al ataque de la hormiga arriera, para ello es ideal el uso del cebo Hormix, que ataca directamente al interior del hormiguero.

Hortalizas y Flores
Si va a realizar almácigos de plantas u hortalizas, preocúpese de protegerlas de los rayos directos del sol. Expóngalas sólo en la mañana o en horas de la tarde después de las 4 pm., se pueden poner los almácigos debajo de árboles o algo que las proteja.

Plantas de interior
Antes de regar las plantas asegúrese que es necesario hacerlo, introduzca el dedo por una parte de la matera, así sentirá si hay o no humedad, recuerde fertilizarlas mensualmente con Fertilizante FERTI-PASTILLAS PLANTAS de Hojas, este fertilizante le permitirá mantener las plantas verdes y fuertes. Si las plantas de interior presentan deficiencias nutricionales, se recomienda aplicar FERT PLANT vía foliar, fertilizante completo de rápida adsorción que da a sus plantas un aspecto sano y vigoroso.

Cactus y especies suculentas
Evite riegos excesivos en cactus y especies suculentas. Póngalas en el sol para que florezcan, cuidando de no exponerlas en los horarios de mayor radiación para evitar quemaduras en los tejidos.

Árboles Frutales
Si tiene árboles frutales plantados en terrenos con césped, trate de no regarlo en la base todos los días, dado que al mismo tiempo estará aumentando el aporte de agua del prado y las condiciones de riego de estas dos especies no son las mismas por el tamaño y profundidad de raíces.

Es necesario remover o soltar la tierra, para evitar la compactación y la pudrición de raíces. Si el árbol presenta defoliación, caídas de flores o frutos, probablemente sea exceso de riego y falta de nutrientes para ello fertilice con Germinal que ayuda a la formación de frutos.

Plagas y Enfermedades
Se deben controlar los pulgones y demás plagas que atacan al jardín con Insecticida Golpe 5ME, aplicándolo en solución al follaje cada 8 días por 4 semanas. Este producto es de muy bajo olor y de un alto rendimiento. No aplicar en horas calurosas.

En el hogar para el control efectivo de plagas como son los insectos voladores y rastreros, es aconsejable el uso de HAWKER 25EC, insecticida de alta residualidad y eficiencia para uso efectivo en interiores y exteriores.

 

 

Autopista Medellín km 3.5 vía Bogotá - Siberia Centro Empresarial Metropolitano Módulo 2 Bodega 40.
Tels (+57 1) 821 9039. Cota / Cundinamarca / Colombia. © 2018 Anasac Colombia. Todos los derechos reservados.

Buscar