Cuidados básicos para el jardín

  1. Limpia el jardín. Elimina restos de hojas, pétalos, semillas o flores marchitas para oxigenar la tierra. Barre las hojas, elimina las semillas y los desperdicios y ara las primeras capas de tierra.

2. Hablando de restos de plantas que no aportan nada bueno, tampoco viene mal eliminar las malas hierbas. Estas pueden acaparar los nutrientes de las especies sanas que justo vayan a florecer en esta época.

3. Poda las plantas. La primavera es la estación idónea para podar ramas y troncos de árboles y arbustos. De esta manera, facilitarás que que tus plantas crezcan más y mejor durante esta época.

4.Corta y abona el césped. Desde marzo hasta octubre hay que cortar el césped al menos una vez a la semana para que crezca verde y reluciente. Al cortarlo semanalmente el suelo pierde nutrientes, por este motivo hay que asegurarse de que disponga siempre de abono.

5. Insectos. Es fundamental controlar las plagas de insectos y bacterias que atacan a las plantas. Hay infinidad de productos en el mercado, como repelentes o bactericidas, que pueden ayudarte a conseguirlo.

6- AbonadoAbonar el jardín es un aspecto básico de la jardinería. Hay que tener en cuenta que debe hacerse en función de la demanda, es decir, si nuestro jardín tiene un elevado número de plantas con flores, requerirá mayor cantidad de abono y mayor frecuencia. También es importante saber que la época propicia para abonar es en los meses de primavera y verano.

7- Malas hierbas. Es fundamental quitar esas hierbas que crecen donde no deben. Es saludable para el jardín y, además, mejora la imagen y el aspecto del mismo.

1 comentario

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba